Liga Santander: Barcelona - Osasuna

Messi explota: «Somos un equipo irregular y débil, nos falta autocrítica»

Leo Messi hizo autocrítica a la mala temporada del Barcelona tras perder en el Camp Nou ante Osasuna y dejar más clara la Liga al Real Madrid. "Ya dije que si seguimos así no nos iban a alcanzar para ganar la Champions y no nos ha alcanzando ni para la Liga", dijo el argentino

"La afición se queda sin paciencia y es normal porque no le damos nada", sentenciaba el '10'

Leo Messi
Leo Messi, decepcionado tras la derrota en el Camp Nou ante Osasuna. (Getty)

Leo Messi no es de los que se prodiga ante los micrófonos pero la ocasión lo requería como capitán de este Barça. El argentino, en declaraciones tras la derrota ante un Osasuna con diez, fue muy autocrítico con la temporada del equipo, la que catalogó de «muy irregular» y «muy débil». No tuvo pelos en la lengua el 10, que dejó claro que tienen «mucho que mejorar si queremos ganar al Nápoles» dentro de una semanas, cuando se reanude la Champions League, único título al que aspira ya este equipo en un año aciago.

«No esperábamos acabar de esta manera. Marca como fue todo el año. El equipo fue muy irregular, muy débil, al que le le ganan por intensidad, por ganas… Nos crean muy fácil y nos hacen gol», analizaba Messi para Movistar, muy crítico y duro: «Durante el año fuimos muy irregulares. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlos perdido. Este partido indica lo que fue el año nuestro».

El Madrid cumplió y salió campeón y el Barça se hundió pero para Leo los blancos hicieron «lo suyo». «Después del parón hasta ahora no perdieron ningún partido. Nosotros también ayudamos para que ellos se la lleven. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido. Tenemos que hacer autocrítica. Empezando por los jugadores. Pero hay que hacer autocrítica global», enfatizaba el argentino, señalando también al club: «El Madrid tiene su mérito pero nosotros tenemos que estar obligados a ganar independiente del rival».

Se mostró muy apático el argentino durante todo el partido y casi ni celebró el gol, algo que explicó así: «Fue por las faltas, que tiré muchas y ni pude meterlas. También un poco la sensación del equipo, que intenta pero no puede. El equipo deja mucho que desear en muchos partidos. Hoy en la primera parte nos superaron. Dejamos mucho al rival. En la segunda parte reaccionamos. Parece que hace falta que nos hagan gol para reaccionar».

«Ya dije que si seguimos así no nos iban a alcanzar para ganar la Champions y no nos ha alcanzando ni para la Liga. Tenemos mucho que mejorar si queremos ganar al Nápoles», expresó Messi sobre lo único en juego que tiene el Barça esta temporada, la Champions League: «Nos va a venir bien este parón. Tenemos que limpiar la cabeza. Lo que vivimos de enero para acá fue muy malo. La Champions son cuatro partidos que nos puede dar un título. Tenemos que hacer mucha autocrítica. No podemos pensar que perdidos porque el rival fue mejor».

Sobre su futuro en el Barça, Messi pasó palabra y se centró en la afición y lo poco que le están dando: «Eso es lo de menos. La gente del club seguro que está muy caliente. Es normal. También lo estamos nosotros. Es lógico que se encuentre de esa manera. A parte de lo que venimos, de la derrota de la Roma, del Liverpool… la afición se queda sin paciencia y es normal porque no le damos nada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias